Pedir cita previaPedir cita en el Inem. Solicitar paro Inem. Cita previa sepe.es
Inicio > Pedir cita INEM SEPE > Pedir cita en el Inem. Documentos necesarios para solicitar el paro Inem

Pedir cita en el Inem. Documentos necesarios para solicitar el paro Inem

Para solicitar el paro y acceder a la prestación del Inem es necesario estar en situación de desempleo, estar afiliado en situación de alta en la Seguridad Social, estar en disponibilidad para buscar empleo y haber cotizado a la Seguridad Social un mínimo de 360 días.

En esta situación de desempleo podrá usted pedir cita en el Inem para solicitar el paro y acceder a la prestación por desempleo del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Es importante que antes de pedir cita en el Inem para solicitar el paro se inscriba como demandante de empleo en los servicios autonómicos correspondientes.

Cómo pedir cita en el Inem por internet

Para pedir cita en el Inem deberá acceder al Servicio Publico de Empleo Estatal, Sede electrónica del SEPE, por internet. Deberá introducir el número del DNI o NIE, el código postal y trámite que desea realizar. Al pedir cita en el Inem con su código postal, se le dirigirá a la Oficina de Empleo correspondiente en caso de que esté incluída en el programa de solicitud de cita del Inem.

Cómo pedir cita en el Inem por teléfono

Si lo desea puede pedir cita en el Inem por teléfono a través del sistema de cita previa telefónica de su Comunidad Autónoma. Para ello deberá introducir su código postal y le informarán sobre la oficina del Inem que le corresponde. Al pedir cita en el Inem por teléfono deberá informar el tipo de gestión que desea realizar y el sistema telefónico para pedir cita en el Inem le dará el número, fecha y hora de la cita previa

Documentos necesarios que debe llevar el día de la cita previa del Inem para pedir la prestación contributiva en la Oficina de Empleo (darse de alta en el paro):

- DNI o NIE de la persona que va a solicitar el alta en el paro del Inem y solicita la prestación contributiva
- Certificado de la empresa firmado y sellado, de la empresa en la que ha trabajado durante los 180 últimos días
- Libro de familia original y fotocopia, en caso de hijos, o documento equivalente en caso de extranjeros
- Fotocopia del DNI de hijos mayores de 16 años
- Contratos parciales firmados o certificados de empresa de días trabajados en caso de contratos parciales
- En caso de divorcio o separación, sentencia y/o convenio regulador.

El sistema para pedir cita en el Inem aún no está disponible para todas las oficinas de prestaciones de empleo, pero se sigue trabajando para hacerlo posible.

Otras búsquedas:

sepecitaprevia com,SEPECITAPREVIA ES,www sepecitaprevia com,inem cita previa,inem citas,www inemcitaprevia,sepe citaprevia,inemcitaprevia,citapreviasepe,citapreviasepe es
Comentarios cerrados.