Pedir cita previaPedir cita previa Inem por internet. Prestaciones Inem, SEPE
Inicio > Pedir cita INEM SEPE > Cómo pedir cita previa Inem por internet. SEPE – INEM.

Cómo pedir cita previa Inem por internet. SEPE – INEM.

Sistema de solicitud de cita previa del Inem por internet

Para evitar las largar horas de espera en las oficinas del Inem ya está activo el sitema de solicitud de cita previa por internet. La cita la podrás solicitar para pedir información sobre prestaciones por desempleo, tramitación de solicitud de prestación, pedir la prestación de subsidio (pedir la ayuda del Inem), pedir la prestación contributiva (solicitar el paro en el Inem), pedir el subsidio con cargas familiares (pedir la ayuda familiar del Inem), presentación de partes de baja, salida para viajar al extranjero.

El sistema para pedir cita por internet se está desarrollando progresivamente y solo funciona actualmente para algunas comunidades y oficinas del Inem por lo cual es importante que si tienes pensado utilizar este servicio lo compruebes lo antes posible.

Cómo pedir cita previa Inem por internet

Para pedir cita previa del Inem online deberás introducir desde la web oficial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el código postal para comprobar si tu oficina ya tiene disponible el sistema de solicitud de cita previa por internet. Deberás introducir además el DNI de la persona que solicita la cita previa para acudir a las oficinas del Inem y el tipo de trámite que solicita: Información tramitación/Gestiones varias.

Es importante revisar bien la solicitud de cita previa online antes de aceptarla porque el sistema aún no permite anular cita del Inem por internet, ni modificar la fecha y hora de la cita previa, ni pedir una segunda cita previa del Inem por internet con el mismo DNI hasta pasada la fecha de la cita solicitada.

Documentación necesaria para cita del INEM

El día de la cita del Inem deberás acudir a la oficina que te corresponda con la documentación necesaria para cita del Inem. Así evitarás que te digan que te falta algún papel y que tengas que pedir otra cita y acudir nuevamente a realizar el trámite del Inem.

Además de saber cómo pedir cita previa del Inem por internet podrás solicitar información adicinal sobre el trámite que deseas realizar en el teléfono de información del Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, 901 119 999. Podrás informarte sobre los servicios de prestaciones, búsqueda de empleo y autoempleo del Inem, ayuda al retorno voluntario (APRE), información general, información sobre oficinas de empleo y otros servicios del Inem.

Otras búsquedas:

cita previa inem,anular cita previa inem,citaprevia inem,pedir cita previa inem,pedir cita inem por internet,pedir cita inem online,anular cita previa sepe,sepe citaprevia inem,citapreviainem,cita online inem
Comentarios cerrados.